Home » Blog » Futuro: robot que cocina viendo vídeos

Futuro: robot que cocina viendo vídeos

En ocasiones es interesante leer noticias que nos sorprenden por su curiosidad. Este es el caso de la noticia que tenemos hoy en este blog, y es que, recientemente hemos tenido noticia de que en la Universidad de Maryland se ha construido el primer robot de cocina capaz de trabajar y desarrollar recetas sólo con la ayuda de Youtube, y en concreto los vídeos de recetas.

Si bien en la actualidad nos hallamos lejos de obtener un robot de estas características, lo cierto es que este robot, es sin dudas una magnífica noticia para el sector de los electrodomésticos, para todos aquellos que amen la gastronomía y en concreto para el mundo de los robots de cocina, ya que viene a anticipar como serán estos aparatos dentro de algunos años.

El investigador jefe de dicha universidad, y responsable del proyecto,Yiannis Aloimonos se ha expresado muy satisfecho con un robot que según él puede aprovechar la “enorme cantidad de información existente en Youtube sobre recetas de cocina”. Sin lugar a dudas, este es el punto más fuerte de un robot que además, dispone entre sus funciones las de colocar los ingredientes en un recipiente, removerlos, cocinarlos e incluso verter la preparación en el plato.

El robot, llamado “Julia” se presenta como un avance de las líneas de desarrollo para los robots de cocina del futuro y además como una interesante novedad desde el punto de vista tecnológico. En este blog seguiremos muy atentos a la evolución de los robots de cocina y las innovaciones que vayan surgiendo en torno a ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>