Home » Blog » Los robots de cocina del futuro

Los robots de cocina del futuro

Sin lugar a dudas, los robots de cocina están ocupando cada vez un lugar más protagonista en nuestras cocinas. Tanto a nivel doméstico como profesional, estos aparatos han sido una auténtica revolución a todos los niveles en el mundo gastronómico. Plantearnos que depararán los próximos años en este ámbito es conocer algunas de las innovaciones que se esperan en estos novedosos aparatos.

A día de hoy, los robots de cocina son electrodomésticos válidos para realizar toda clase de funciones tales como picar, cortar, hervir, freír, entre muchas otras. Todas estas funciones, sin embargo, se realizan en un aparato estático desde el punto de vista de la movilidad.

Robots de cocina del futuro

Según apuntan las líneas tecnológicas, en los próximos años comenzaríamos a ver otros robots, más evolucionados, que conseguirían ser autónomos en cuanto a movimiento e interacción. En esta misma línea, cabe decir que las neveras inteligentes, trabajarán coordinadamente con estos aparatos autónomos para poder elaborar las recetas que más se adapten a los alimentos de los que dispongamos.

En cuanto a los clásicos robots de cocina actuales, si bien tendrían un papel importante en los próximos años, su auge duraría hasta la próxima década, cuando se espera que los robots autónomos puedan comenzar a hacer de las suyas en nuestras cocinas.

Todo esto puede sonar a ciencia ficción, pero lo cierto es que si hace treinta años nos contaban que a día de hoy íbamos a poder disponer de aparatos tan sofisticados y prácticos como la Thermomix, lo más seguro es que no le diéramos una gran verosimilitud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>