Home » Blog » Masterchef y los pequeños cocineros

Masterchef y los pequeños cocineros

Esta semana finalizó Masterchef Junior, el programa de cocina del momento y que nos ha hecho pasar momentos increíbles. Desde robotdecocina.com felicitamos al ganador, Manuel, y a todos los pequeños concursantes que han demostrado sobradamente que todo el mundo puede elaborar unos platos ricos y sabrosos con un poco de dedicación, dando igual la edad. En la gran final Manuel venció a Martina y se llevó para casa el suculento premio.

Estamos encantados con este maravilloso programa, ya que acerca el increíble mundo de la cocina a los más pequeños. A veces con el bullicio del día a día y el poco tiempo libre del que disponemos, no prestamos la suficiente atención a nuestra dieta, y lo cierto es que el secreto de una alimentación sana radica en enseñarles a nuestros hijos cuanto antes, lo importante que es comer de todo y equilibradamente. Gracias a programas como éste nos es más sencillo que conozcan trucos y recetas y que se animen ellos mismos y se involucren en su propia alimentación. Si nuestro hijo nos ayuda a preparar una receta, será más sencillo que la coma que si simplemente se la ponemos delante del plato. ¡Cuántas discusiones nos podríamos haber ahorrado en la mesa!

Logo de Masterchef Junior

Siempre tenemos que ir poco a poco enseñando a nuestros hijos que cocinar puede ser sencillo y agradable, pero también tenemos que enseñarles a tomar las debidas precauciones en la cocina, y a tenerla respeto (que no miedo).

Una buena manera de empezar a introducirles en la elaboración de recetas es sin duda alguna con cualquiera de los robots de cocina que nos ofrece el mercado. Vemos varios aspectos positivos en su uso que nos facilitarán la tarea de enseñar a nuestros hijos. Cocinando con estos aparatos tendremos miles de recetas sencillas, al no resultarles costoso siempre será más sencillo que lo hagan con gusto. También hay disponibles muchísimas recetas sanas, podemos aprovechar para ir explicándoles poco a poco las virtudes de ciertos alimentos y lo buenos que son para nuestro organismo, eso si, sin hacerles la tarea muy pesada.

También hay ventajas en cuanto a la seguridad. Como es el robot el que realiza las tareas, ya sea pelar, triturar, mezclar, batir, y muchas otras, será más difícil que tengamos un accidente. Posemos aprovechar e ir explicando a nuestros hijos todas las medidas de seguridad y precauciones que deben tomar.

Una buena manera de empezar puede ser que nos vaya leyendo la receta mientras nosotros la preparamos para que se vaya familiarizando con el robot, los ingredientes, los utensilios de cocina, el fuego, y luego poco a poco vaya participando cada vez más. En un breve periodo de tiempo tendremos a un auténtico cocinero en casa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>