Home » Blog » Robots de cocina vs ollas programables

Robots de cocina vs ollas programables

Los dos han aportado mucho a nuestras cocinas, los dos han sido fenómenos recientes y, sin duda, los dos guardan un importante parecido. Nos referimos a las ollas programables y los robots de cocina. Dos aparatos que muchas personas confunden puesto que tienen ciertas similitudes. Así pues, pasamos a explicar en qué se diferencian y cuál nos conviene más.

Las ollas programables son aquellas que nos permiten programar la cocción de los alimentos, conocer con qué presión se cocinarán y con qué tiempo lo harán. Son una alternativa interesante para permitirnos hervir o freír durante un tiempo programado y olvidarnos de la comida hasta que esté justo en su punto. Una de las ventajas de las ollas programables es que todas vienen con un libro de cocina específicamente enfocado a cocinar en ellas. Sus precios parten de los 50 euros las más básicas hasta los más de 200 de las más avanzadas.

Robots de cocina vs ollas programables

En cuanto a los robots de cocina, cabe decir que los mismos son un paso mucho más avanzado que las ollas programables, ya que además de lo anterior, estos aparatos nos permiten realizar muchas más tareas en el procesado de los alimentos. Son aparatos potentes y polivalentes, en cuanto a los precios de los mismos, podemos encontrarlos desde poco más de 100 hasta más de 1000 euros en algunos casos.

Para concluir te diremos que pese a sus diferencias, la olla programable es muy recomendable si sólo queremos guisar o cocinar. Por el contrario, si estamos dispuestos a pagar más, es mejor optar por un robot de cocina que además nos ofrezca la posibilidad de realizar muchísimas funciones más, lo cual en cierto modo justifica el mayor precio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>