Home » Blog » Thermomix se plantea contar con tiendas físicas en España

Thermomix se plantea contar con tiendas físicas en España

España es el tercer mercado en facturación para Thermomix tras Alemania (de donde es Vorweck, la empresa fabricante) y Francia. Está presente en aproximadamente un 15% de los hogares españoles. Pero su intención es llegar a tener una penetración de un 20%. Y, para ello, se plantea introducir algún cambio en su modelo de negocio, concretamente en su red de ventas.

La tradicional red de ventas de Thermomix, que todo el mundo conoce, está compuesta por sus “presentadores” o agentes comerciales que se encargan de hacer demostraciones en las casas de los interesados. Además, se encargan de vender productos adicionales (como accesorios o libros), repuestos, resolver dudas de sus clientes… Cuentan con locales, pero no para venta directa, sino para realizar cursillos a sus agentes, reuniones de los equipos de venta, almacén, etc. Esta red de agentes comerciales está compuesta por unos 8.000 trabajadores (entre profesionales, personas que se dedican a tiempo parcial y jefes de equipo).

Con el próximo lanzamiento de su nuevo modelo, la Thermomix TM6, quieren lograr record de ventas en 2019 (en 2016 vendieron 156.000 unidades). Según Ignacio Fernández-Simal, director en España, para tratar de alcanzar ese objetivo van a tomar ciertas decisiones estratégicas como profesionalizar la red de comerciales y nuevas formas de venta, como la posibilidad de abrir tiendas físicas o potenciar la venta de unidades de segunda mano reacondicionadas.

 

Tienda Thermomix en París

 

La idea de abrir tiendas físicas no es nueva. Ya se está probando en Alemania, Austria, Reino Unido y Francia. En España el lugar elegido para probar ha sido la ciudad de Bilbao. Allí, en un espacio de 300 metros cuadrados, venderán productos Thermomix, pero también Kobold, la marca de los sistemas de limpieza que también fabrica Vorweck. La elección de Bilbao se basa en que se trata de un mercado con un buen poder adquisitivo y con una penetración no muy alta del producto comparado con otras zonas.

Pero aunque se trata de un cambio de estrategia importante, Fernandez-Simal señaló que no se plantean abrir muchas tiendas, sino contar con algunas tiendas emblemáticas en las ciudades más importantes. Y antes de decidir esperarán a evaluar los resultados de la tienda en Bilbao.

La apertura de la tienda de Bilbao tendrá lugar en mayo.

Comparte si te gustó

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.