Home » Ollas programables » Olla GM modelo E

Olla GM modelo E

Olla GM lleva mucho tiempo ofreciéndonos ollas programables de la máxima calidad, diseño y eficiencia. Son muchos los modelos que tiene para ofrecernos y muchas las copias que se han realizado de sus productos. Pero, para que no haya dudas, aquí vamos a hablar del que nos parece más completo y adecuado para la mayoría de los hogares. A día de hoy este modelo sería la Olla GM E de 6 litros. Aunque al final del artículo ofreceremos algún dato de otros modelos de Olla GM que pueden ser también interesantes para algunas personas.

La olla programable GM E cuenta con cuatro diferentes presiones (en lugar de las 3 que tenía anteriormente), 9 temperaturas regulables, 12 medidas de seguridad incorporadas, 10 maneras diferentes de cocinar (tres de ellas nuevas: turbo, freír y fuego lento) y función de guiado por voz. Todo ello por un precio muy asequible  que ronda los 85€, o los 110€ si lo adquieres con tapa de convección halógena.

Características Olla GM E 6L

El modelo Olla GM E 6L cuenta con una cubeta de 6 litros, recubierta de “Daikin”, un material que la hace extra-antiadherente y muy resistente, y con el que se puede preparar comida hasta para unas 6-8 personas. Además es la única en el mundo que incorpora 4 presiones distintas (desde los 0 KPA hasta los 90 KPA), lo que junto a las 9 temperaturas  (desde los 70 hasta los 220 grados centígrados) permiten adaptar la cocción adecuada a cada plato (fritos, horneados, guisos, plancha…) ajustando el tiempo, la temperatura y la presión, obteniendo así unos resultados óptimos. Son muy destacables la función “Freir” que con los 220 grados que alcanza consigue una textura crujiente como en una freidora normal pero sin utilizar aceite, y la función “Fuego lento” que permite preparar platos al estilo tradicional.

Cuanta con una pantalla LED para mantenernos informados de la temperatura, presión y menú seleccionado, además de la función guiado por voz que te irá indicando paso a paso lo que has de hacer. Y tiene también función de memoria para programar con hasta 24 horas de antelación la puesta en marcha, o para recordar en qué punto de la receta se encontraba si se fuera la luz y así poder seguir por donde se hubiera quedado.

Pantalla Olla GM E

Funciones de la Olla GM E

La gama E cuenta con diez modos de cocinado, que son:

  • Fuego lento. Este programa sirve para preparar los platos de una forma similar a la tradicional, sin que los platos queden secos.
  • Con este menú se pueden cocinar los alimentos a la plancha, saltear, o hacer sofritos. Se trabaja con la tapa abierta.
  • Freír. Consigue unas temperaturas muy elevadas obteniendo acabados muy crujientes. Y gracias al cestillo es muy fácil escurrir el aceite sobrante.
  • Es el programa adecuado para cocer pasta, hacer los guisos, legumbres, arroz… Se puede configurar la presión, la temperatura y el tiempo de cocción.
  • Con el cestillo para cocinar al vapor se pueden cocinar las recetas de forma sana y natural. Para cocinar al vapor hay que utilizar la rejilla de cocción al vapor y añadir dos vasos de agua.
  • Presión. La olla cuenta con cuatro presiones diferentes. Además se pueden configurar la temperatura y el tiempo.
  • Con esta función se pueden recalentar los alimentos ya cocinados que se hayan quedado fríos.
  • Sirve también para calentar la comida.
  • En esta función puedes configurar el tiempo de cocción (hasta 330 minutos) y la temperatura (hasta 180º).
  • Función para cocinar platos de cuchara con la máxima presión, de manera saludable, rápida y de forma que los alimentos conserven mejor todas sus propiedades. Se puede configurar la presión, la temperatura y el tiempo de cocción.

Foto de la Olla GM E con sus accesorios

Contenido de la caja

  • Olla GM
  • Cubeta recubierta de Daikin, material altamente anti-adherente y de larga duración.
  • Cestillo de freír. Para poder utilizar la función de freír. Facilita la extracción de los alimentos y escurre todo el aceite sobrante.
  • Cestillo de vapor.
  • Bandeja horneado. Para cocinar sobre ella en el menú horno y vapor.
  • Libro con 246 recetas a todo color, explicadas paso a paso.
  • Cucharón. Fabricado en nylon especial para evitar ralladuras.
  • Vaso medidor. Para poder seguir las medidas que se indican en el recetario.

 

Precios Olla GM E

Como hay muchos modelos de Ollas GM a la hora de comparar precios hay mirar muy bien qué incluye cada oferta. Aquí vamos a indicar el precio recomendado de la Olla GM E 6L, que es de la que hablamos en el artículo, pero también de la GM E 6L con tapa de convección halógena y la GM E 10L. Si estás pensando en comprar Olla GM E mira las ofertas actuales.

 

AÑADIR VALORACIÓN
Valoración media:
5 based on 2 votes
Marca:
Olla GM
Modelo:
Modelo E

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>