Home » Procesadores de alimentos » KitchenAid Artisan

KitchenAid Artisan

La KitchenAid es todo un clásico de los robots de cocina. Es un aparato con toda una legión de fans, al más puro estilo Thermomix. La principal diferencia es que en este caso suele tratarse de gente más interesada en la repostería, ya que la Kitchen Aid no cocina los alimentos y su principal uso es el de una batidora/amasadora. Sin embargo, si se adquieren accesorios aparte, puede convertirse en un procesador de alimentos bastante completo como puede ser el Kenwood Titanium Chef. En este análisis nos centraremos en la KitchenAid Artisan, aunque también haremos mención a otros modelos.

El diseño de la KitchenAid no ha variado mucho con el tiempo, por lo que se ha convertido en un verdadero icono americano. Es un diseño simple, pero agradable y vistoso. Y existe una increíble gama de colores diferentes, lo que facilita mucho su integración en cualquier cocina. Sin embargo, sobre todo fuera de Estados Unidos, a veces puede resultar difícil encontrar justo la que nos gustaría.

Está fabricada totalmente de metal, lo cual supone ciertas ventajas pero también ciertos inconvenientes. El mayor problema es su peso, cercano a los 11 kilos, que dificultan el trasladarla de un lugar a otro. Pero, por el contrario, ese peso de más le aporta mucha estabilidad. Y el usar metal en lugar de plástico para la fabricación de cuerpo, brazo y accesorios, le aportan solidez, resistencia y durabilidad.

KitchenAid Artisan tiene una potencia de 300W, lo cual no es mucho en comparación con otros procesadores de alimentos como los 900W del Moulinex Masterchef Gourmet y la Bosch MUM5, o los 1400W del Kenwood Titanium Chef. Pero aunque haya tanta diferencia, su brazo con tecnología de acción planetaria con 59 puntos de contacto con el recipiente, sumado al conjunto de engranajes totalmente metálicos y de gran precisión que permiten la transmisión sin pérdida de la potencia a los accesorios, consiguen que pueda realizar todas las tareas sin ningún problema. Tareas como batir, homogenizar, mezclar, amasar y remover.

Procesador de alimentos KitchenAid Artisan

Cuenta con 10 velocidades manuales (desde las 58 hasta las 220 revoluciones por minuto) y una función llamada “Soft start” que hace que el inicio sea progresivo, para que si pones una velocidad alta no salpique al empezar a trabajar. Como se puede ver en la siguiente lista, hay velocidades adecuadas para cada proceso y para cada accesorio:

  • Velocidad 1: sirve para remover lentamente los ingredientes. Ideal para el accesorio heladera.
  • Velocidad 2: se puede utilizar para hacer puré, trabajar con mezclas poco espesas o que salpican fácilmente, para hacer caramelos, amasar masas con levadura. Con esta velocidad se utiliza el accesorio abrelatas.
  • Velocidad 4: es para hacer mezclas algo más espesas o, por ejemplo, hacer merengue. Funciona bien para los accesorios cortador/rallador y colador de fruta y verdura.
  • Velocidad 6: sirve para batir a velocidad media, para mezclas espesas o para hacer funcionar el exprimidor de cítricos.
  • Velocidad 8: ideal para batir cremas o claras de huevo.
  • Velocidad 10: es la que se usa para el accesorio set de pasta y molinillo de granos.

Y una vez que tengas experiencia puedes usar las velocidades impares para un ajuste más personalizado de la velocidad que necesitas.

El modelo Artisan viene con el bol de acero inoxidable con asa (que tiene una más que aceptable capacidad de 4,8 litros), el batidor plano, el batidor de varillas y el gancho amasador y una tapa anti salpicaduras. Estos accesorios son básicamente para mezclar, hacer purés, salsas, cremas o trabajar masas. Pero existen muchos más accesorios disponibles para poder realizar otras muchas funciones diferentes. Y un detalle del que hay que avisar es que cuando compras este robot de cocina no viene incluido libro de recetas, pero se puede solicitar enviando un formulario que viene en la caja junto con la garantía y las instrucciones.

Características de KitchenAid Artisan

Accesorios KitchenAid Artisan

Otros modelos que se pueden encontrar en España son:

  • KitchenAid Classic: 250 W. Su vaso tiene una capacidad de 4 litros y no tiene asa. El vaso se enrosca en la base como en el modelo Artisan.
  • KitchenAid Professional: tiene algo más de potencia que la Artisan (325 W.). Su vaso tiene 4,8 litros, pero en lugar de enroscarse en la base se sujeta en unos soportes laterales.

Y también hay una variante de la Kitchen Aid Artisan, llamada Artisan Design Series, que es igual que la Artisan normal pero que cuenta con un bol fabricado con cristal transparente y un pico vertedor, además de contar con marcas de medición.

Libros KitchenAid

Libro KitchenAid Best Loved Recipes

KitchenAid Best loved recipes (en inglés)
Nº páginas: 256
Editorial: Publications International, Limited
Descripción: más de 400 recetas para KitchenAid
Más información

Libro KitchenAid Recipe Collection

KitchenAid Recipe Collection (en inglés)
Nº páginas: 512
Editorial: Publications International, Ltd.
Descripción: increíble colección de recetas para KitchenAid
Más información

Ir a la oferta de robots de cocina KitchenAid Artisan

AÑADIR VALORACIÓN
Valoración media:
4 based on 1 votes
Marca:
Kitchen Aid
Modelo:
Artisan

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>