Home » Robots de cocina » Kenwood Cooking Chef KM086

Kenwood Cooking Chef KM086

La prestigiosa marca Kenwood, que lleva más de 60 años ofreciendo robots de cocina de la máxima calidad, se une ahora a la tendencia de los robots que además de procesar los alimentos los cocinan, y nos presenta su maravilloso Cooking Chef KM086. Quizá el más completo de todos los robots de cocina.

Se trata de un robot de gama alta, potente, de gran capacidad, con accesorios para hacer prácticamente de todo y con la eficiente tecnología de inducción para sus funciones de cocinado. Una auténtica joya en tu cocina. Un verdadero ayudante que como mayores inconvenientes tiene su precio (similar al del Thermomix TM5) y el espacio que ocupa.

El Kenwood Cooking Chef es un robot tan completo, que está muy enfocado a profesionales de la cocina o a usuarios particulares que realmente disfruten cocinando y piensen hacer un uso intensivo de él. Para todas aquellas personas que disfrutan dentro de una cocina es probablemente la opción de más calidad que existe. Sin embargo, para usuarios que piensen darle un uso pequeño o esporádico, seguramente habrá opciones más sencillas, compactas y baratas que se ajustarán mejor a su perfil.

Kenwood lleva ya mucho tiempo ofreciendo robots de cocina de la máxima calidad y está presente en muchas cocinas profesionales. Sin embargo, el Cooking Chef es el primero de ellos que además de las funciones clásicas de los robots de cocina, como pesar, triturar, cortar, mezclar…, suma la función de cocinado. Y lo hace con la tecnología de inducción, una tecnología moderna, eficiente y que posibilita un cocinado a mayor temperatura que otros sistemas (hasta 140 grados). Este sistema de inducción lo convierten en un aparato muy preciso y rápido a la hora de calentar y mantener la temperatura, permitiendo así ahorrar tiempo y energía.

Otra característica destacable del Cooking Chef KM086 es su vaso de acero inoxidable de gran capacidad, que admite hasta 6,7 litros para preparaciones en frío y 3 litros para cocción. En él se pueden mezclar hasta 4,5 kilos de masa y batir hasta 13 claras de huevo. Además, como otros robots de Kenwood, utiliza un sistema de mezcla denominado “de acción planetaria”, que hace que mientras la batidora gira en una dirección, el brazo gira en la opuesta recogiendo y combinando mejor todos los ingredientes dentro del bol.

Por otro lado, también es de destacar que está hecho con materiales resistentes y que se pueden lavar en el lavavajillas; que tiene un potente motor de 1500W y 1100W de potencia de cocción; 8 velocidades de mezcla y 3 para remover; rangos de temperaturas de cocción de 2 en 2 grados centígrados…

Keenwod Cooking Chef con el accesorio cortador de verduras

Características Kenwood Cooking Chef MK086

  • Potencia: 1500 W y 1100W de potencia de cocción
  • Capacidad del vaso: 6,7 litros
  • Tecnología: inducción
  • Nº velocidades: 8 + 3
  • Accesorios incluidos: batidora de vaso, varillas para batir, báscula, procesador de alimentos, recetario, espátula, tapa antisalpicaduras
  • Temperaturas de cocción: 20°C – 140°C (variaciones de 2ºC)
  • Color: plata
  • Medidas(ancho x alto x fondo): 41 x 38 x 33,5 cm.
  • Peso: 13,6 kg.
  • Garantía: 2 años
  • Precio recomendado: 1299€ (VER OFERTA ACTUAL)

 

Accesorios Cooking Chef KM086

Y otro aspecto donde tampoco tiene rival es en la gran cantidad de accesorios con los que cuenta, que le posibilitan hacer prácticamente de todo. Algunos vienen junto con el robot y otros se compran aparte. En la caja del Cooking Chef KM086, además del cuerpo del robot donde se encuentra el motor, los mandos y el sistema de inducción, encontrarás:

  • Batidora de Vaso: un vaso batidor de cristal con tecnología ThermoResist™ (que permite cambiar de forma inmediata de una mezcla caliente a una fría, y viceversa, sin temor a que el vaso se agriete o se rompa). Cuenta con cuchillas de acero inoxidable extraíbles para facilitar su limpieza.
  • Bol Cooking Chef: tiene una capacidad de6,7  Está fabricado con acero inoxidable. Tiene asas resistentes al calor a ambos lados.
  • Báscula: permite pesar los ingredientes con exactitud en el mismo recipiente que vamos a usar para la mezcla. La balanza pesa hasta 8 kg y cuenta con una alfombrilla de goma antideslizante y para estabilizar el bol.
  • Procesador de Alimentos: El accesorio procesador de alimentos tiene un bol de Tritan™ (un material innovador, irrompible y apto para el lavavajillas, que ha sido diseñado para un uso continuo). Incluye seis discos para cortar y rallar fino, cortar y rallar grueso, cortar estilo juliana y raspar.
  • Batidora: facilita el trabajo de batir las duras mezclas de pasteles, puré de patatas y otras mezclas rígidas. Con su gran potencia consigue que los ingredientes queden perfectamente mezclados. Cuenta con varillas en forma de “k” un accesorio novedoso que permite hacer desde buñuelos de aire o masa para galletas hasta gnocchi. Además trae varillas normales para batir huevos o montar claras y un potente gancho para mezclar cualquier tipo de masa.

Accesorios Kenwood Cooking Chef KM086

Otros accesorios que no vienen incluidos pero que se pueden acoplar a este robot son:

 

Diferecias entre Kenwood Cooking Chef MK086 y Thermomix TM31

A continuación vamos a presentar las principales diferencias entre el robot de cocina Kenwood Cooking Chef MK086 y los su competencia más directa, los diferentes modelos de Thermomix (tanto TM31 como TM5). Vamos a comenzar con los aspectos en los que Cooking Chef tiene ventaja frente a Thermomix:

  • Cooking Chef utiliza una tecnología de cocinado más rápida y eficiente la inducción, frente al calentamiento por resistencias de Thermomix
  • Tiene un vaso más grande (6,7 litros frente a los 2,2 litros de la TM5)
  • Cuenta con muchos más accesorios que le permiten hacer cosas que con la Thermomix no se puede como hacer helados, pasta, diferentes tipos de corte, mejor amasado…
  • Es más fácil de limpiar ya que su vaso es completamente liso y sus accesorios como cuchillas y varillas están en la parte superior por lo que no hay que quitar ni limpiar juntas.
  • Tiene un rango de temperaturas más amplio 20°C – 140°C con posibilidad de variación de tan sólo 2°C, frente a los 37°C -120°C de la Thermomix TM5 y las variaciones de 10°C en 10°C.
  • Es más potente
  • Es mejor que Thermomix para repostería
  • Su báscula (accesorio aparte) pesa en kilos y gramos o en libras y onzas

Ahora los aspectos en los que TM5 cuenta con ventaja:

  • TM5 ocupa menos espacio y pesa menos (7,7 kg. frente a 13,6 kg.)
  • Cooking Chef no tiene la báscula incorporada como la TM5 sino que es un accesorio aparte, por lo que no puedes pesar los alimentos directamente mientras los pones en el vaso.
  • TM5 lo hace todo en el vaso (no necesita otros accesorios excepto para cocinar al vapor) mientras que Cooking Chef requiere de otros accesorios
  • La calidad de las cuchillas
  • Cooking Chef no bate a alta velocidad con altas temperaturas

Aspectos en los que son similares:

  • En el diseño. Ambas tienen un diseño moderno y bonito.
  • En la calidad. Ambas son buenas marcas, con mucha tradición dentro de los robots de cocina.
  • Tienen más o menos el mismo número de velocidades

 

Ir a la oferta de robots de cocina

 

Descargar el manual de instrucciones del Kenwood Cooking Chef KM086

AÑADIR VALORACIÓN
Valoración media:
3.5 based on 3 votes
Marca:
Kenwood
Modelo:
Cooking Chef

Un comentario

  1. Hola a todos, pues yo quería comentar que tengo un Cooking chef y estoy encantado con él, la verdad es que me ahorra mucho tiempo y me ha servido para lanzarme a probar recetas nuevas. Lo que más me gusta es que viene con u montón de accesorios con los que puedo hacer casi de todo, y cada vez soy mas cocinillas. Creo que es una gran ayuda para la vida de hoy en día donde tenemos poco tiempo para d dictarle a la cocina y ahora con los robots es todo mucho más sencillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>